miércoles, 4 de junio de 2014

conocieno el cuerpo (el oido)

romanos 10.17, hablando de otra parte de nuestro cuerpo, la fe viene por oir la palabra de Dios (biblia), que estamos escuchando? música que ofende a otros?, chismes?, maledicencias?, inmoralidades?, que no se puede? gritos?, pleitos?, la fe viene por escuchar los principios bíblicos, las promesas, no por el ver, hay personas que basan su fe en ver milagros y no en lo invisible y en lo que Dios di...ce que hará con nuestras vidas al seguirlo.

la palabra de Dios limpia nuestra conciencia, nos lleva a la verdad, nos da poder para vencer a satanas, abre nuestros ojos para ver lo correcto. abre tus oídos al necesitado, a toda buena obra que aunque no te lleva al cielo, si puedes ganar mas almas, escucha y esfuérzate por entender lo que Dios dice

conociendo el cuerpo (el ojo)

empezando por conocer el cuerpo, pues el conocimiento de Dios da poder y nos limpia la mente para poder someter a nuestra voluntad todo, Lucas 11.33-36, lámpara del cuerpo es el ojo, nos reclaca la importancia de considerar las cosas que vemos y la forma en que las vemos, tomando en cuenta que el interior del cuerpo esta oscuro y la luz que entre a nuestra alma y espíritu es lo que iluminara el in...terior y esas partes. Asi pues, si recordamos lo que hemos visto antes de conocer al Señor nos daremos cuenta que muchas de las cosas que vimos nos causaron sentimientos (no olvidemos que la mente, la voluntad y los sentimientos son las características del alma)

que sentimos con esos sentimientos? como ilumino nuestra alma?, el que ve pornografía siente lujuria y su forma de pensar es lujuriosa buscando y mirando a los demás en esos términos, aquel que vio violencia, se le hace normal la violencia y su alma concibe asi el mundo, el que ve solo lo material, buscara solo lo material, y como estos casos muchos mas variados, lo que podemos observar aquí es que lo que vieron les causo cierta contaminación de su intelecto y forma de pensar que les llevo a actuar de cierta forma inadecuada.

que mas dice el Señor? que cualquiera que mire a alguien y lo desee, si es casado o casada ya peco, por los ojos entro pero el alma se contamino, asi que Cristo nos invita a cuidar lo que vemos para que la luz que ilumina nuestro ser no sea una oscuridad mayor a la que esta dentro de nosotros, la cual es una oscuridad natural no espiritual, al meter tinieblas nos dice que imaginemos como estará nuestro interior, pero si metemos luz, nuestro interior estará tan luminoso que esa luz se proyectara afuera de nuestro ser, y como lo hago?, leyendo la biblia, viendo la bondad y cosas de Dios, mirando al pobre y necesitado y no voltear pues eso hace que sientas misericordia y amor y eso es buena luz, tu decides cuanta luz y de que intensidad la quieres, donde hay luz las tinieblas desaparecen.

el nacimiento en Cristo

solo hay nacimiento en Cristo cuando conscientemente aceptamos a Cristo como nuestro Señor y creemos que nos salvo, con ello aseguramos una nueva vida y que todo es hecho nuevo, si no hemos experimentado esa situación de un nuevo ser lleno de plenitud, es por diversas causas, entre ellas, debemos renovar nuestra forma de pensar, ya que al tener el conocimiento de como funciona todo nos liberta de ...ataduras y nos permite llevar a cabo acciones para que fluya la promesa de vida abundante. En este rubro se encuentra el bautizo, que si no es para tener la conciencia limpia de que nos comprometemos aceptando esta nueva condicion libre de ataduras no sirve para nada y por ello no aplica a los bebes, pues no son conscientes.

En cuanto al cuerpo que a veces continua enfermo, el hecho de haber estado tanto tiempo en tinieblas lo contamina y aunque fue hecho nuevo es necesario darle una limpieza de la obscuridad que entro por ignorancia nuestra o de nuestros antepasados, y espero Dios me permita enseñar como conocer lo básico de nuestro ser para aquellos que deseen experimentar ese nuevo nacimiento al aceptar en su corazón a Cristo.

aun no lo haces? deseas experimentar esa vida llena de plenitud? solo invita a Cristo a vivir en tu corazón, con una oración... Jesús, yo creo que tu moriste por mi en esa cruz y me compraste con tu sangre, que ese sacrificio es suficiente para perdonar todos mis pecados pasados, presentes y futuros, por lo cual me arrepiento de corazón, pidiéndote que me perdones toda ofensa que te hice a ti y a mis semejantes, igualmente perdono a todos aquellos que me dañaron porque tu eres ahora mi guia y consuelo; creo que resucitaste de los muertos venciendo a la enfermedad y a la muerte y ahora no tienen tampoco poder sobre mi, pues vives y gobiernas sobre todo espacio-tiempo-materia y espiritus. Anota mi nombre en el libro de la vida y acompañame,guiame y sostenme, mi confianza esta sobre ti, amen.

atrevete a experimentar esa vida de plenitud una vez que Jesus te acepte como hijo y quite ese velo a causa de errar el blanco ingringiendo la antigua ley que ya no tendra efecto en tu vida

yo oro a Dios que quien repita eso con voz alta y de verdad crea le sean abiertos sus ojos espirituales y vean un destello de su gloria, que tenga misericordia y les muestre su realidad, sanandolos, liberandolos para que incremente su fe, amen, espero sus testimonios, gracias