miércoles, 29 de octubre de 2014

QUE ES EL ESPIRITU HUMANO


1.- QUE ES EL ESPIRITU HUMANO; RUAKH EN HEBREO; PNEUMA EN GRIEGO; ALIENTO O VIENTO


Lucas 24.39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

 

2.-QUIEN LO DA?


Génesis 2.7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del 7 polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

 

3.- ES NECESARIO PARA VIVIR


Santiago 2.26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Ezequiel 37-8-10 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, HIJO de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíri- 10 tu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército  grande en extremo.

Eclesiastés 3.21  ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

 

 

4.- PRODUCE ENTENDIMIENTO; REFLEXION, PERCEPCIÓN DE SI MISMO/INTUICIÓN  PERCEPCIÓN, DISCERNIMIENTO, PRESIENTE

Hechos 20.22  Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy  a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones

Job 38.36 ¿O  quién dio al espíritu inteligencia?

Juan 4.23  Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales  adoradores busca que le adoren.

Filipenses 3.3  Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Job 32.8  Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.

1 Corintios 2.10- 11 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo  lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios,  sino el Espíritu de Dios.

Malaquias 2.15  No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales 16 para con la mujer de vuestra juventud

Isaías 29.24 Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina

 

 

5.- COMUNICA CON DIOS; COMUNIÓN CON DIOS


Proverbios 16.2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.

Romanos 8.27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

1 Corintios 2.11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Proverbios 20.27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.

Proverbios 16.32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.

 

 

6.- HAY VARIOS TIPOS DE ESPIRITUS


Lucas 9.54-55 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;

Lucas 1.17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

1 Corintios 2.12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Romanos 8.15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Isaías 4.4 cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

2 Timoteo 1.7 Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza

 

7.- DEFINE CONDUCTAS


Salmo 51.17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Hechos 18.25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan

Isaías 29.24 Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.

Salmo 51.10  Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Salmo 51.12  Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

2 Corintios 4.13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,

proverbios 25.28 Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.

Oseas 9.7 Vinieron los días del castigo, vinieron los días de la retribución; e Israel lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.

 

 

8.- HAY ESPIRITUS MALOS EN CONDUCTA Y ENFERMEDAD


Efesios 2.2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Hechos 16-16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

Lucas 13.11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

Proverbios 17.22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.

Oseas 5.4  No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.

Isaías 19.14 Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.

1 Juan 4-.1-3 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

 

9.- INFLUYEN EN EL HUMANO


Mateo 12.45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Apocalipsis 2.18-23 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

1 Juan 4-.1-3 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

 

 

9.1 Principados o Príncipes de las tinieblas

Afectan territorios geográficamente definidos con su gente y su geografía , la intención es que vastas regiones de cada país  y un  mayor número de habitantes se envuelva en hábitos y prácticas que los alejan de la palabra de Dios y atraigan la ira divina (como hechicería, espiritismo, drogadicción, homosexualismo, idolatría

 La idea del príncipe gobernante espíritus del diablo o el control de una región se apoya en el libro del Antiguo Testamento de Daniel, capítulo 10.

      El libro de Daniel nos da un excelente ejemplo de cómo estas entidades espirituales invisibles lucha para aumentar y mantener sus ámbitos de influencia y control con el fin de obstaculizar los propósitos de Dios.

estos príncipes tienen el nombre de las naciones o más bien sus principados en los que ellos gobiernan.

9.2 Gobernadores Influyen sobre regiones o estados, para que se cumplan los propósitos de los principados, le dan cierta identidad maligna a esa region

9.3 Potestades de Maldad

 

Producen un esfuerzo o trabajo constante ,persistente y continuado sobre la sociedad  para acrecentar y propagar ciertos males y pecados hasta convertirlos en costumbres de los pueblos (alcoholismo, adulterio, pornografía, tráfico de drogas, robo, lujuria). Las potestades pueden afectar igualmente a familias cuando estas inclinan hacia un pecado en particular

.

9.4 Huestes de Maldad.

 Estos son conocidos también como legiones o Ejércitos de maldad, su meta es atacar o asaltar a la humanidad. Parte de su labor contra Dios es evitar la propagación de la verdad divina .ellos bloquean a la iglesia y sus lideres en la Gran Comisión.

 

9.5 Espíritus Malignos o Demonios

 van directamente a influenciar a los individuos específicamente señalados. su acción principal es afectar nuestra conducta ,nuestros hábitos o prácticas ,nuestros apetitos y nuestros deseos.

 

9.6 Hombres que le sirven al diablo

.ellos atraen demonios con sus malas artes ,ellos afectan la voluntad de los hombres con sus artes mágicas, engañando aún a políticos y gobernantes través de ellos los “ gobernadores de maldad “ manifiestan los planes del diablo y son instrumentos importantes a  través de  los cuales los principados y potestades malignas operan en los pueblos .

 

9.7 COMO AFECTARON AL INDIVIDUO

Qué es una Puerta?Los demonios entran por puertas que las personas abren en sus vidas. Ningún demonio puede entrar o influenciar a alguien si esa persona no le da el derecho legal. Los demonios siempre vienen y esco­gen el momento y el lugar más débil para entrar. «Ni deis lugar al diablo» (Efesios 4.27). abrimos puertas espirituales que nos llevan a maldición cuando hacemos cosas opuestas que honren a Dios, como por ejemplo caer en pecado, la idolatría y todo acto de corrupción que complace al diablo.

a. Las maldiciones generacionales – Iniquidad -  “pasando delante de él, proclamó: —El Señor, el Señor, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad, que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y la cuarta generación”. Exodo 34:6-7Los espíritus familiares son los que llevan a cabo las maldiciones de generación en generación y se transmiten como herencia.• Enfermedades mentales y emocionales: Éstas incluyen depresión, confusión y frustración. • Enfermedades crónicas: Esto incluye todo tipo de enfermedad, tales como: cáncer, diabetes, presión alta, asma, artritis y más. • Desintegración de la familia: Esto incluye situaciones, tales como: divorcio, adulterio, fornicación, homosexualismo, incapacidad de concebir, alcoholismo y drogadicción. • Pobreza continua: Se ve en personas que nunca pueden prosperar en lo material y viven en una continua pobreza.

Lo ocasionan los Pecados ancestrales, Enfermedad mentales, Brujería, Pecados sexuales, Relaciones sexuales fuera del matrimonio, Homosexualismo, lesbianismo, Adulterio, Incesto, abuso infantil, bestialismo, Sexo con los demonios, Pornografía

b. Pecado  Los creyentes podemos pecar contra el Señor por omisión o por comisión. El pecado de omisión es el pecado que se comete porque no nos damos cuenta o ignoramos. El pecado de comisión es aquella falta que se comete voluntariamente y a sabiendas que está mal hecho. cuando pecamos en una misma área de continuo, estamos abriendo una puerta a los demonios. Para todo pecado voluntario, hay un demonio y este viene a operar en el área específica de nuestra debilidad. Entre los métodos comunes figuran: Canalización de espíritus, por búsqueda de espíritus guía, por aceptación personal de posesión, prácticas de pecado deliberadas CONTAMINACION DE LOS SENTIDOS Drogas, pornografía, películas de terror o con demasiada violencia, rock pesada, música hinduista, lectura de material violento o pornográfico, pensamientos de perversión sexual

c. Los traumas o fuertes impactos emocionales Cada vez que un trauma toma lugar en la vida de una persona, puede convertirse en una puerta abierta para que el enemigo venga a oprimir. Es por esta razón, que es necesario tomar las medidas necesarias para sanar el trauma y cerrar esa puerta rápidamente. Las personas abusadas en el área sexual toman dos tendencias: el sexo se les vuelve incontrolable y compulsivo o se vuelven frígidas y toman el sexo como algo asqueroso. Pueden ser Violaciones, accidente, ataques de fieras, internación abrupta en un hospital, abandono, maltrato  o abuso sexual infantil y en otras épocas de la vida. En todos los casos, hay una experiencia con una carga emocional tan fuerte, que arrasa con el aparato psíquico de la persona

d. Practicas de ocultismo, brujería y falsas religiones La causa principal del ocultismo y la brujería es la idolatría. Todo lo que incluya cualquier actividad de adorar a otros dioses es una puerta abierta para entrar en ocultismo. Cualquiera que visita a un brujo, hace un pacto con el enemigo ya sea directo o indirecto. Ejemplos: Astrología, Necromancia, Brujería,  consultar con el espíritus de familiares muertos, Proyección Astral, Tablero De Ouija, Maria Sangrienta, Elevación de la tabla, Bola De la Magia Ocho, Encantamientos o maldiciones, Telepatía Mental, Cursivo Automático, Trance, Guías espiritistas, Cartas de Tarot, Levitación, Satanismo, Lectura de la palma,   Astrologia/horóscopos,   Hipnosis, Magia blanca o negra, Calabozos Y Dragones, Pactos de sangre o cortarse usted mismo, Objeto de encantos o  de la suerte  como amuletos, Espíritus sexuales (íncubos, subcubos), Artes marciales, Supersticiones, Nueva Era, Masones, Cultos de la ciencia, Yoga Liebres Krishna,   Hinduismo, Budismo,  Musulmanes, Otras religión o cultos  no-Cristianos, Juegos ocultos o violentos del vídeo y de computadora, películas,  TV, música

e. El Rechazo Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. Santiago 3:16  El rechazo es otra puerta abierta para el enemigo, ya sea que haya tomado lugar desde el vientre de la madre, en la etapa prenatal por influencias negativas, tales como: deseo por parte de los padres de abortarlo, que el bebé sea producto de una relación fuera del matrimonio o que alguno de los padres sea irresponsable. También, cuando los padres tienen favoritismo entre sus hijos, cuando en el hogar hay contiendas y el matrimonio este a punto de romperse; cuando los cónyuges están amargados o no tienen tiempo para sus hijos. Todo esto provee una atmósfera perfecta para la presencia y actividad demoníaca.

f. La Imposición de Manos “No te apresures a imponerle las manos a nadie, no sea que te hagas cómplice de pecados ajenos. Consérvate puro”. 1 Timoteo 5:22 Cuando una persona impone sus manos sobre otra, se pone en operación una ley llamada: “ley del contacto y de la transmisión”. A través de ella, una persona puede transferir el poder de Dios, el poder del enemigo o los espíritus inmundos. Los espíritus inmundos pueden ser transferidos de una persona a otra.

g. Palabras ociosas Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará”. Mateo 12:36-37 La palabra del Señor enseña que en la lengua está el poder de la vida y la muerte. Algunas veces, maldecimos y damos lugar a espíritus inmundos a través de nuestra boca. Esto es lo que llamamos maldiciones auto impuestas. Usamos expresiones, tales como: “yo siempre estoy enfermo”, “estoy que me muero”, “mis hijos son estúpidos y torpes”, “yo deseo morirme”. Estas palabras habladas imponen maldiciones y esto abre puertas al enemigo.

h. Alianzas del alma Relaciones con personas impías, negocios fraudulentos, relaciones ocultas de adulterio y fornicación, de manipulación y control. Toda relación que sea secreta abre las puertas al enemigo.

i. Libros, Videos y Música  Cierto tipo de libros, películas y música son consagrados al diablo antes de distribuirse y, como resultado, toda persona que los use estará abriendo una puerta a los demonios. Hay muchos grupos musicales del mundo que hacen pactos con el enemigo para que les “vaya bien” en su carrera y para eso, consagran y dedican la música al enemigo.

j. Control mental  Cuando las personas se exponen a ser hipnotizadas o controladas mentalmente abren una gran puerta para que espíritus inmundos entren, ya que la mente se vuelve pasiva y la voluntad no puede obrar para aceptar o rechazar algo.

10.- PUEDE HABER UN NUEVO ESPIRITU


1 Corintios 15.45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Isaías 11.2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Ezequiel 11.19; Y les daré un solo corazón; y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos, y quitaré de su carne el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne;

36.26

Juan 14.15-17 Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Malaquias 2.15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

Hechos 2.17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Hechos 2.1-4 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

2 Corintios 3.6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

1 Corintios 2.12  nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

romanos 8.15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

por imposición  Deuteronomio 34.9 Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.

romanos 8.29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Efesios 4.23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

Romanos 8.16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Galatas 5.16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Juan 3.5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

2 Corintios 3.17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Hechos 2.38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

 

11.- NUEVA LEY


Romanos 8.2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

 

12.- BUENOS FRUTOS, SEÑALES DE QUIEN TIENE AL ESPIRITU DE DIOS


Hechos 2.1-4 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Galatas 5.22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Efesios 3.16-19 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Romanos 8.15-16 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Juan 14.26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 16.12-15 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Romanos 8.26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

1 Corintios 6.19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

 

 

13.- PELIGRO DE RECIBIR OTRO ESPIRITU


2 Corintios 11.4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

2 Corintios 5.17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario